MARCHA EN BICI SEVILLA ESTE

Mes de abril, comienza la temporada de las marchas en bici por los barrios de Sevilla.

En 2012 hay programadas a lo largo del año un total de seis. La primera cita es la de Sevilla Este.

Las marchas en bici por distritos son fomentadas por el Instituto Municipal de Deportes  que es el organismo responsable del deporte municipal en la ciudad de Sevilla y desarrolla sus competencias dentro del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla.

En esta marcha no sólo participan adultos también niños, debiendo los menores de edad ir acompañados de un familiar responsable. El objetivo que se pretende   es el disfrute de las calles por la familia de forma divertidaque la familia.

La única obligación es acudir con casco y ropa deportiva.

Nico y yo como buenos cicloturistas que nos estamos haciendo no podíamos faltar a esta cita y quedamos a las 10 de la mañana en Avenida Kansas City frente a la Estación de Santa Justa. Allí nos encaminamos hacia la barriada de Sevilla Este pasando por San Pablo, Avenida Montesierra y antes de llegar al Palacio de Congresos FIBES, giramos a la derecha donde estaba ubicado el punto de concentración.

La convocatoria de presentación en el lugar para participar  es media hora antes de efectuarse la salida, allí al pasar por el control instalado al efecto se hacía entrega de una camiseta de recuerdo y un ticket para el sorteo posterior de bicicletas. Con el frío que hacía me vino hasta bien ponerme la camiseta de recuerdo que era esta de color blanca y gris.

La salida estaba situada en la calle Doctor Ríos Sarmientos, junto al Centro de Tecnificación de Tenis Blas Intante. Allí poco a poco iban a llegar los participantes para esta marcha dominical.

El paseo por las calles se hacía a ritmo lento, un grupo de bicicletas que circulaban por delante abriendo la marcha. Recorrimos por el moderno barrio de Sevilla Este por las  calles Urbano Orad, Avenida de las Ciencias, Avenida Alcalde Luis Uruñuela  tomamos las Rotonda Palacio de Congresos, Calle Secoya y entramos por el Barrio Parque Alcosa por Avenida de Chivas.

En la Calle Turia hicimos la primera parada de reagrupación, para que no se dispersara tanto la marcha.

Mientras esperabamos la reanudación de la marcha Nico luce sus guantes cortos color rojo del Lidl.

Y yo mis llaamativos guantes amarillos…

Reanudada la marcha continuó el pelotón por la calle Almendralejo, Birmania, Avenida del Deporte, Rotonda avenida del Deporte hasta salir a las afueras de la Barriada de Torreblanca, contuamos por la Vía auxiliar Torreblanca hasta el Paseo del Canal de los Presos que fue el siguiente punto de reagrupamiento.

Fue edificado durante los años del antiguo régimen por presos políticos (como otras obras realizadas en distintos puntos del país en esos momentos), como el canal del Bajo Guadalquivir, antes llamado “de los presos”, que divide el barrio en dos partes.

La de Torreblanca era la última parada de reagrupamiento porque ya quedaba poco para llegar la lugar de partida. El último trayecto de la marcha era salir de Torreblanca por la Avenida de Pero Mingo y continuar de nuevo entrando por Sevilla Este por Avenida del Deporte, Avenida de la Aeronáutica para llegar de nuevo a la calle Doctor Ríos Sarmiento que es donde estaba ubicada la llegada.

En la zona de llegada y una vez llegados todos los participantes, se realizó un fin de Fiesta con exhibiciones de trial bike, avituallamiento de bebidas y un sorteos de bicicletas de la marca italiana MBM, distribuidas en Sevilla por Quiquecicle.

Este que sostiene Nico es mi número para el sorteo de estas bicicletas holandesas. No hubo suerte otra vez será.

Una vez terminado el sorteo nos volvimos para casa. Trazando el mismo camino que en la ida. Al final la mañana del domingo ha dado para hacer unos 29 kilómetros, un buen ejercicio para mantener el tono.

La próxima cita, Nervión día 6 de mayo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s