MOUNTAIN BIKE PARA LA MUJER

El mountain bike ha crecido tanto de la misma forma que las mujeres también lo practican que más adopción. Antiguamente si una mujer quería salir a realizar este ejercicio se le buscaba una bicicleta pequeña de hombre, se le reducía la potencia y se le adaptaba un sillín más ancho, y se enfundaba ropas con los colores más apropiados de la mujer.

Afortunadamente este mercado va dando pasos al frente en beneficio de ellas donde ya la mujer dispone de varias gamas específicas para la mujer.

Bicicletas con cuadros más pequeños, zapatillas más estrechas porque sus pies son de menor tamaño que los del hombre, manillares y guantes más pequeños, ropa que se ajuste más al cuerpo femenino…

En cuanto a los maillot, los fabricantes disponen de una línea femenina más pequeño y estrecho en tallas, algunas disponen de sujetadores deportivos integrados. La mejor recomendación es que la mujer debe elegir un maillot que se adapte al cuerpo evitando que le apriete las axilas y el pecho. Muchas mujeres optan camisetas sin mangas o de tirantes para evitar el moreno ciclista, pero es mejor llevar los hombros cubiertos, como protección en caso de caida. Para evitar las marcas de sol, lo mejor es usar protección solar. Además el día que una mujer elija llevar mochila de hidratación con unas tirantas se sentirá incómoda por el roce de los tirantes.

Los pantalones es una parte muy importante para que la mujer practiquen mountain bike, én este caso la mujer debe adquirir los mejores que puedan conseguir en el mercado. En este caso con badana y siempre que los compre a pares porque los modelos van mejorando de calidad con el tiempo. Si tiene que elegir entre baggies (pantanlón que se la adapta una badana) y unas mallas de licra, problamente el primero sea más cómodo y más fresco.

Las zapatillas está diseñadas especialmente para la mujer. Suelen ser más estrechas que las de los hombres. Lo recomendables es que sea un calzado que se ajuste al pie evitando las que el quede holgado.

Los guantes está diseñados en su mayoría propios para la mujer en cuanto a talla.

Los cascos son más ligeros y pequeños, algunos presentan huecos en las correas traseras para las coletas.

Las gafas deben ser de montura pequeña mejor que de talla única.

Para elegir la bicicletas más adecuada, debe tener en cuenta que el cuerpo de los hombres difiere del de las mujeres, evite comproar una bicicleta de talla del hombre, el resultado de esta mal asesoramiento es el sentimiento de dolor que podría coger sus brazos y hombros, esto es producido porque el tubo horizontal es demasiado largo para el torso de una mujer.

En cuanto al sillín, las mujeres en cuanto tiene las piernas más largas que las de un hombre mueven replegándolo para compensarlo y conseguir la máxima potencia de pedaleo.

Por tanto una mujer que monte una bicicleta de hombre irá demasiado inclinada en el manillar y no podrá pedalear correctamente. La solución es comprar un bicicleta diseñada específicamente para la mujer, que se caracterizan por tener tubulares horizontales más cortos y ángulos más abiertos, pipas de dirección más verticales.

También estas bicicletas para mujeres permiten adoptar una posición más erguida y más correcta sobre el sillín, si se inclina mucho sobre el manillar, le resultará incómodo y doloroso el poder practicar este ejercicio con más asiduidad. Al sentarse la mujer lo hace sobre los huesos de la pelvis. La pelvis de la mujer es mucho más ancha que la del hombre y por esa razón las mujeres deben de sillín más ancho que los diseñados para el hombre y sobretodo que tenga acolchado de gel. Es conveniente además que presente un surco en la zona central que minimice el contato con el trasero y el asiento.  Al principio de la práctica ciclista el sillín será una especie de tortura, pero también para los hombres, pero eligiendo un modelo adecuado se podrá acostumbrar.

Lo último, los manillares y los puños, hay que asegurarse que podrá conseguir los recambios que necesite, lo que sí es aconsejable que unas manetas de freno deben estar más cercanas al manillar, esto al perder más recorrido hay que ajustar más los cables.

Bibliografía (c) Tim Brink. Complete mountain biking manual. New Holland Publisher, Ltd.

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