PROYECTOS CARRIL BICI AREA METROPOLITANA DE SEVILLA

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha expuesto su propuesta de vías ciclistas metropolitanas para Sevilla.
El viceconsejero de Fomento José García Cebrián aseguró a Diario de Sevilla, que los primeros tramos de esa red ciclista metropolitana se iniciarán y culminarán en 2014. Para esta fecha estarán listas las conexiones de Sevilla con la estación de Cercanías de Camas y con la del Metro de Mairena del Aljarafe, así como el nuevo puente sobre la SE-30 a la altura de Tablada que los ciclistas de San Juan llevan décadas reivindicando para cruzar sin riesgos cuando salen del Puente de Hierro.

El carril-bici de Sevilla a la Rinconada (8,2 kilómetros) también lo construiría directamente la Consejería de Fomento.

La obra del puente sobre la SE-30 empezará con toda seguridad este año 2013, según García Cebrián.

El carril-bici a Camas tiene una longitud de 8,5 kilómetros e incluye, según Fomento, la rehabilitación de los carriles-bici que se construyeron en la Expo a ambos lados del puente del Alamillo, hoy en un avanzado estado de deterioro. El trazado del carril parte de la estación de tren de Camas, se adentra en el casco urbano, rodea la localidad por la Ronda Este y se bifurca al llegar a la capital por el puente del Alamillo y por el reabierto puente de la Señorita (para transporte público, bicis y peatones) que conecta con Torre Triana de la Cartuja.

El carril-bici metropolitano de Mairena del Aljarafe -de 2,6 kilómetros- circunvalará este municipio para cerrar el anillo de la red existente. Conecta con el polígono Pisa de Mairena y con la Ronda urbana Sur, cuya obra está paralizada por la Junta.

El avance del plan andaluz de la bicicleta y los carriles-bici previstos pueden consultarse en la página de internet de la consejería (http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda).

Hay otros tramos prioritarios que conectarán con el Cercanías del Aljarafe Norte y que deberían iniciarse en 2014. La ejecución depende en su mayor parte de la Diputación Provincial de Sevilla.

La Consejería de Fomento asume la redacción de los proyectos en muchos casos. En esta lista se incluyen el carril Santiponce-Camas por la avenida de Extremadura y Tartessos (2,5 km), de Castilleja de Guzmán a Valencina (1,9 km), de Valencina a la estación de Cercanías de Salteras  (1,75 km), de la travesía de Salteras (2,2 km), de Olivares, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Umbrete, estación de Metro de San Juan-Gelves (3,7 km) y de Coria a Gelves (6 km).

tramos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s