Circuito de Carreras

. LOS TRES DÍAS DE LA PANNE. BÉLGICA

Los Tres Días de La Panne (en neerlandés: KBC-Driedaagse De Panne-Koksijde) es una prueba ciclista profesional por etapas que se disputa en Bélgica, en las inmediaciones de la ciudad de La Panne, en la Provincia de Flandes Occidental.

Se disputa desde 1977 ininterrumpidamente, durante el mes de abril, justo antes del Tour de Flandes. El formato de la prueba consta de cuatro etapas en tres días. El último día de competición consta de una etapa en línea por la mañana y una contrarreloj de diez kilómetros, aproximadamente.

El corredor con más victorias es el belga Eric Vanderaerden, con cinco, cuatro de ellas de forma consecutiva.

Foto: Scene from Tre Giorni di La Panne 2013

.JELENIA  GORÁ TROPHY -Maja Włoszczowska MTB race.- POLONIA

Uno de los lugares más pintorescos de Polonia,  y lugar de residencia de la campeona de mbt Maja Włoszczowska y lo que es más, un verdadero paraíso para todos los amantes del ciclismo. No hay nada más relajante que un viaje en bicicleta a lo largo de uno de los senderos a través de las montañas que rodean el valle.   La ciudad se promociona entre todas las comunidades de ciclismo, de los turistas y aficionados que participan en eventos masivos a los profesionales que compiten al más alto nivel internacional. Con este último en mente “, Jelenia Góra Trophy – Maja Włoszczowska MTB race” fue creada para ser unos de los referentes eventos de Polonia para pruebas UCI. Está organizada por Grzegorz Golonko (G & G Promoción), la ciudad de Jelenia Góra y la campeona Maja Włoszczowska.

Es una carrera entre los mejores ciclistas del mundo en una ruta espectacular y desafiante, a sólo 1 km del centro de la ciudad en la zona del Palacio de Paulinum. Lo más atractivo son las carreras nocturnas de corta distancia en la plaza del mercado con la ruta que conduce a las escaleras  y al edificio del Ayuntamiento.

Fot. Szymon Gruchalski/gruchaseven@o2.pl-UKS TRÓJKA JAROCIN

. GIRO DEL TRENTINO. ITALIA

El Giro del Trentino son dos carreras ciclistas por etapas italiana, masculina y femenina, que se disputan en la región de Trentino-Alto Adigio (al norte de Italia) en el mes de abril.
Muchos ciclistas masculinos lo usan como preparación p…ara el Giro de Italia, que se disputa en mayo. Actualmente se disputa sobre cuatro etapas, la primera de ellas contrarreloj. El líder de la prueba se identifica con un maillot fucsia.
La primera edición de la prueba fue en el año 1962 y fue ganada por Enzo Moser. Se disputó una edición más al año siguiente y después dejó de celebrarse hasta 1979. El año 1986 la prueba se denominó Coppa Italia y fue una carrera por equipos, que ganó el equipo italiano Carrera. Desde 2001, tanto la llegada como la salida de la prueba la acoge la ciudad de Arco.
BETTINIPHOTO.
MILENIO REINO DE GRANADA TITAN DESERT. MARRUECOS
Es una prueba épica de ciclismo de montaña pensada y desarrollada por Juan Porcar, basada en la filosofía del París-Dakar. Los ciclistas compiten durante 6 días en el Sáhara marroquí (variables según el año), con recorridos muy poco señalizados, dónde la navegación y la orientación juegan un papel fundamental. La dureza de la prueba viene marcada por la larga distancia de las etapas (teniendo en cuenta que es mountain bike) y sin duda por el entorno. El desierto es el gran enemigo de los ciclistas, por el intensísimo calor, las fuertes rachas de viento, las interminables llanuras, tramos de arena que frenan o incluso deben cruzarse a pie y pistas muy pedregosas que castigan tanto a los ciclistas como a las bicis.
Foto: Sólo queda un día para el inicio de la Titan Desert 2013!!
AAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s