La Música de las Rutas

KRAUKA

Banda de folk viking danesa formada en 1.999. Sus temas y trabajos están basado en la sagas mitológicas vikingas y las fuerzas de la naturaleza y para sus actuaciones utilizan instrumentos de reconstrucción de la época.

Miembros: Guðjón Rúdolf Guðmundsson, Søren Zederkof, Aksel Striim & Jens Villy Pedersen.

CORVUS CORAX

Banda alemana conocida por tocar música de estética medieval usando una gran variedad de instrumentos autóctonos.

Formada en 1989 por Castus Rabensang, Wim Venustus y Meister Selbfried. Usualmente usan gaitas como instrumento principal. Sus presentaciones en vivo están caracterizadas por los extravagantes vestuarios de los músicos, puestas en escenas de espectaculares coros.

Actualmente, la banda está compuesta por ocho miembros: Martin Ukrasvan, Castus Rabensang, Panpeter, Harmann der Drescher, Hatz, Teufel and Wim Venustus. En mayo de 2005, Meister Selbfried, uno de los fundadores del grupo, decidió dejar de dedicarse a la música y centrarse en la administración de la discográfica Pica Records. Jordon Finus lo reemplaza desde 2006.

Otros temas de Corvus Corax que acompañan nuestras rutas son: Fortuna— Nummus— Venus—- Bretonisher march.

JÚLIO PEREIRA.

Músico portugués, un reconocido virtuoso de instrumentos tradicionales portugueses, como el cavaquinho, la mandolina y la viola braguesa.

ANGELO BRANDUARDI

Cantante italiano  y completo multiinstrumentista (guitarra, violín, piano…) suele rodearse de instrumentos muy diversos (arpa, clavicémbalo, oboe, trombón, entre otros). Los temas de Branduardi se inspiran en letras de fábulas de la tradición oriental, textos de antiguos poetas, cantos y leyendas populares británicas o cuentos indios de épocas muy antiguas: mitos, fábulas, fantasías, en torno a las cuales se forman sus canciones.

También compuso bandas sonoras para muchos films y series de la R.A.I.

KENJI KAWAI

Compositor japonés de música de películas, animes, series televisiva y videojuegos. Algunos de sus trabajos han sido premiados.

ISMAËL LO 

Es un cantante y artista senegalés muy versátil que, aparte de sus habilidades como cantante, también toca la guitarra y la armónica.

DAVID PEÑA DORANTES

Pianista nacido en Lebrija (Sevilla). Artista del mundo del flamenco pero destacando en otro ámbito el del piano. Su obra fusiona elementos del jazz y la música clásica. El propio compositor reconoce que su en formación ha tenido que «inventar técnica y recursos propios».

Otro título que corresponde a este artista y que tengo para mis rutas “Caravana de los Zincalís”

CHRIS SPHEERIS

Nacido y criado en Milwaukee Wisconsin, Chris pasó sus veranos en Grecia, la tierra de su herencia, a través de sus experiencias biculturales, cultivó su oído musical que abarcaba una extensión de estilos musicales.

Desarrolló un estilo de principios de composición de canciones y tocar la guitarra que era muy suyo. Pasó los primeros seis años de su carrera musical como cantante / compositor de canciones con su amigo de la infancia, Paul Voudouris.

A principios de la década de los 80 en la conclusión de su relación de trabajo con Voudouris, Chris construyó un pequeño estudio y comenzó a experimentar con una mezcla de la electrónica y la música instrumental acústica. Muchos de estos primeros bocetos eran para aparecer más tarde, en su primer lanzamiento discográfico.

Otros títulos que dispongo a parte del video son : Pura Vida, Sequin, Aria y Remember me.

KRAFTWERK

Es un proyecto vanguardista alemán cuyo nombre significa Central Energética. Se dedican a la música electrónica. Es considerado proyecto porque ya han pasado muchos integrantes bajo este nombre musical.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos, sin embargo, fueron realmente innovadores en su tiempo. Por las experimentaciones realizadas y por constituir la base sobre la que luego se asentó el género, son considerados como los padres de la música electrónica, ya que fueron los primeros en tocar música basada íntegramente en la utilización de instrumentos electrónicos. Adoptaron un estilo original.

OLIVER ONIONS

Fue un dúo de música italiano formado por los italianos Guido y Maurizio De Angelis. Se dedicaron a la música cinematográfica y de bandas sonoras de películas (muchas protagonizadas por Bud Spencer y Terence Hill), series de televisión (Sandokán, Orzowei o La Tía de Frankestein) y dibujos animados (El bosque de Tallac, Banner & Flapy o Ruy el Pequeño Cid).

Las publicaciones fueron firmadas tanto con el pseudónimo de Oliver Onions como el de sus nombres de pila.

A parte del tema de Orzowei he escogido para mis rutas el tema de la película Y si no, nos enfadamos titulado “Dune Buggy”.

OFRA HAZA.

Fue una cantante israelí que nos dejó en el año 2.000 que mezcló cantos populares de los judíos yemenies y el pop. Cantó en hebreo, arameo, árabe e inglés además en otros idiomas como el español. En 1983 participó en el Festival de Eurovisión y ha logrado 16 discos de oro y platino.

GALANDUM GALUNDAINA

Cuarteto portugués de música creado en 1996 con el objetivo de recopilar, profundizar y difundir la música tradicional regionalista de las Tierras de Miranda. Usan instrumentos tracionales del folclore de Braganza como la gaita mirandesa, la flauta pastoril, acordeón, zanfoñas, panderetas, etc… Al toque folclórico le dan un toque de modernidad.

Otro tema que suena en mis rutas es No tenemos muitos nabos.

AMAN AMAN

Es una formación dedicada a la interpretación del repertorio sefardí que se registra en el disco ‘Músiques i cants sefardis d’Orient i Occident’, (Galileo-mc, 2006), donde aportan una nueva visión de la herencia musical de los judíos españoles, reelaborabando los temas tradicionales de este repertorio con elementos organológicos y musicales de  la geografía de la diáspora. Lo componen Mara Aranda, Efrén López, Diego López y Abdel Aziz Samsaoui.

La sonoridad de Amán, Amán está basada en el sonido de las cuerdas y las percusiones del Oriente Médio (qanun, ud, cümbus, baglama, darbuka, riq, bendir,…) añadiendo el cello (instrumento actual) pero tal y como se utiliza en las modernas orquesta del Magreb, Turquía o Egipto.

ARTEFACTUM

Es un grupo sevillano especializado en música medieval. Creado en 1994 trabajan pqara recuperar y difundir la música de la Edad Media y es uno de los grupos españoles más representativo en este ámbito y más conocidos en el mundo. le devuelven al repertorio medieval la frescura y espontaneidad de los temas que interpreta.

Otros temas de Artefactum que acompañan nuestras rutas son In taberna quando sumus Ductia y La Quinta Estampida Real.

BRANÂ KETERNÂ

Banda suiza que practica el llamado Troll-folk . La banda también cuenta con varios miembros de la banda de folk-metal Eluveitie, incluyendo Chrigel y Meri. 
Juegan varios tipos de música tradicional, así que es bastante difícil de clasificarlos. 
Con tradicional Breton, húngara, influencias italianas e irlandesas, suecos, medieval. Todos los de mp3 se pueden descargar de forma gratuita en su web oficial.

LUAR NA LUBRE

Grupo gallego de música folk, nacido en 1986  en la ciudad de A Coruña y encuadrado en la corriente que ha dado en llamarse música celta.

Se basa fundamentalmente en el folklore de Galicia, aunque está también muy influída por la de las regiones consideradas de tradición “celta” (Irlanda, Escocia, Bretaña).

DAEMONIA NYMPHE

Es una banda griega creada en 1994 por Spyros Giasafakis y Evi Stergiou-

La música del grupo se basa en modelos de música griega antigua y, a menudo se clasifica como etéreo, neoclásico y neofolk.

Daemonia Nymphe utiliza instrumentos de tipo histórico de la época clásica, entre ellos la lira, el varvitos, la krotala la pandoura y la flauta doble reconstruidas que se hacen por el maestro griego Nicholas Brass. Sus espectáculos son muy teatrales, sus miembros se ocultan con máscaras y vestidos antiguos, como en la antigua Grecia. Sus letras se han extraído de los himnos órficos y homéricos y los poemas de Safo.

Otros temas seleccionados para nuestras rutas son Muson, The Hymn to Bacchus & Trhacian Gaia.

SEZEN AKSU

Cantautora turca conocida como la Reina del Pop Turco. Ha influenciado marcadamente el Pop Turco desde su debut en 1975 como cantante, y por su asesoría y colaboración con numerosos cantantes otomanos a lo largo de su carrera.

NEIL FINN

SAUROM

ZYWIOLAK

CLAN WALLACE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s